Informe de Junta Directiva 2013 - 2014

Este año en la Asamblea General de Socios Transportadores, el señor Orlando Salinas Aguirre, como presidente de la Junta Directiva de la Sociedad de Transportadores La Virginia, presentó un completo informe sobre esta empresa de servicio público. 


Así fue el discurso del señor Orlando Salinas: “Esta es una empresa que tiene vida administrativa dese julio del año 1 973, mucha agua ha corrido bajo los puentes desde esa época, pero voy a centrar mis palabras sobre los sucesos de estos dos últimos años, en los cuales me he desempeñado como presidente de la Junta Directiva.


La empresa que encontramos, venía desempeñándose un poco a trompicones, como buscando un rumbo que correspondiera a los propósitos de los socios y los transportistas. Muchas cosas no andaban bien: había desorden administrativo y se desperdiciaban esfuerzos en improvisaciones y manejos inadecuados.



Hago un reconocimiento a todos los miembros de la Junta Directiva que no han ahorrado esfuerzos para darle un norte a la empresa y hacerla más eficiente, más productiva, y más parecida al servicio que la comunidad requiere. Menciono al señor Alirio Gil Soto, gerente de la empresa por su destacado desempeño, a sus colaboradores Javier y Bibiana, a las señoras Alba Nora Osorio y Blanca María Morcillo: contadora y revisora fiscal respectivamente, quienes han tenido en sus manos los hilos conductores de los intríngulis financieros.

Hago remembranza de las veces que hemos tenido que reunirnos repetidamente de manera extraordinaria para resolver asuntos de delicado tratamiento con respecto a los conductores, inconvenientes con vehículos, asuntos de rutas que presentan demoras por razones personales o de trámites legales. En fin, asuntos normales en este mundo tan complejo de las sociedades humanas.

Hemos tenido como una prioridad organizativa el control de las diferentes oficinas de los municipios, donde los miembros de la junta se están informando con respectoa los recaudos que llegan a la Gerencia. Agregamos a esto la labor de vigilancia de doña Norberta, nuestra tesorera, por el acompañamiento que hace al gerente sobre traslado y manejo de dineros.

No han sido pocas las veces que hemos tenido que entrevistarnos con los funcionarios de Ministerio de Transporte para solucionar asuntos concernientes con el desempeño de la empresa, así como resolver trámites legales. Estas relaciones nos han permitido un mejor reconocimiento y un respeto como entidad de servicio público con peso específico dentro del intrincado mundo del transporte, porque una empresa que cuenta con 201 vehículos de diferente tipo y un personal de conductores responsables y con vocación de servicio a la comunidad, necesariamente no puede ser ignorada o traída a menos a la hora de las decisiones del Ministerio y de las autoridades del transporte.

Todos estos logros y el tamaño del ente en el que nos hemos convertido nos obligan a ser mejores con respecto a la empresa y con el público. Deben los conductores manejar el trato con la empresa con todas las normas de la cortesía porque de ese mismo modo la empresa les retribuye. El comportamiento adecuado con los colegas debe ser una constante porque el respeto por la dignidad humana es un mandato universal. Nunca olvidar que lo que nosotros hacemos es vender un servicio a la comunidad que nos requiere, y que paga un precio para que los llevemos a su destino y los volvamos a traer con el mismo cariño y con la misma diligencia con que recibimos los pesos que ellos cancelan: nuestros clientes son hombres, mujeres y niños que al mismo tiempo son nuestros semejantes, a ellos nos debemos y ellos no esperan menos de nosotros.

A la Honorable Asamblea General le doy mis agradecimientos por haber confiado en nosotros a la hora de hacer la elección el año pasado. Pido escusas por las posibles equivocaciones que hayamos tenido, somos humanos, pero no ahorramos esfuerzos por ser mejores. La empresa ha tenido muchos logros que nos hacen sentir orgullosos; pero somos sabedores de que la tarea es permanente y el campo para mejorar es demasiado grande. Si la Honorable Asamblea con su potestad decide elegir otra Junta Directiva, sabremos dar un paso al costado con dignidad y con la satisfacción del deber cumplido. Si la Honorable Asamblea nos ratifica en el encargo, damos la seguridad de que continuaremos en nuestro empeño por conducir a la empresa a sus más altos destinos.

ORLANDO SALINAS AGUIRRE
Presidente Junta Directiva
2013 - 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario