Mapa Turístico



















Balboa


Iglesia Principal de Balboa
El municipio de Balboa se encuentra ubicado en el Departamento de Risaralda, a una distancia de 52 kilómetros aproximadamente de la capital Pereira. Pertenece a región centro  occidental del país en la vertiente oriental de la cordillera occidental, y sus laderas descienden hacia los ríos Cauca, Risaralda, Cañaveral, Monos y Totui. 

Una de las Características que simbolizan la cultura popular hace referencia a las fiestas aniversarias (última semana de Abril), las Fiestas del Campesino ( del 15 al 30 de julio), Semana Santa y Fiestas Decembrinas.
Sitios de Interés:

  • Vista panorámica sobre el valle del Risaralda,
  • Jardín Botánico,
  • Parque Natural Municipal Alto del Rey,
  • Paseos familiares a los ríos Cañaveral, Totuí, Monos, Risaralda y Cauca.
Sitios de interés patrimonial:

  • Las viviendas urbanas con balcones floridos de arquitectura paisa tienen un gran interés urbanístico y paisajístico.
Panorámica del municipio de Balboa



Calle Principal de Balboa

Historia


Fue fundado en 1.907 por los colonos antioqueños, entre los que se pueden citar a Juan Bautista, Julián y Pedro Benjumea, José Miguel Ceballos, Alejandro Murillo, Esnoraldo Valencia, Juan y Waldo Rojas, Leonor y Cesáreo Agudelo, Cenon, Jacob y julio Ruiz, Juan de Jesús Ospina, Jesús Gallego y Waldo Ochoa.

Geografía

Límites del municipio: Limita con los municipios de La Celia , Santuario, La Virginia , Pereira en el departamento de Risaralda, y con los municipios de El Águila y Anserma Nuevo en el departamento del Valle de Cauca.

Economía 

Las actividades económicas más significativas son la agricultura y la ganadería.

Fuente: Wikipedia



Servicio de Camperos hacia veredas
















Belalcázar
Belalcázar es un municipio ubicado en el sur-occidente del departamento de Caldas, Colombia. Junto con los municipios de Viterbo, San José, Risaralda y Anserma, conforman el denominado "Bajo Occidente" caldense.



Cuenta con una estatua de Cristo Rey que aunque no se encuentra registrada como la más grande en los Récord Guiness, dicha estatua tiene una altura de 45,5 metros, es de concreto reforzado y se creó con motivo de la cruda violencia que azotó a esta región a mediados del siglo XX (La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 30 metros de Jesús de Nazaret mirando con los brazos abiertos la ciudad, el cerro Tatamá, el Parque Nacional los Nevados y parte del paisaje cultural cafetero).

Índice
1 Posición
2 Turismo
3 División político-administrativa
4 Enlaces externos

Posición
Limita al norte con los municipios de San José y Risaralda, al oriente con el departamento de Risaralda y el municipio de Chinchiná, al sur con el departamento de Risaralda y al occidente con los municipios de Viterbo y San José.
Turismo

Conocido como "El Balcón del Paisaje" es un destino para cualquier turista, a 40 minutos de la ciudad de Pereira y 1.5 horas de la ciudad de Manizales.



Este municipio cuenta con el monumento a "Cristo Rey", es el único de este tipo que permite el acceso por el interior de la estatua, con lo que los turistas pueden ascender por un par de escaleras en forma de caracol hasta la cabeza de la misma y desde allí contemplar el majestuoso paisaje compuesto por 5 municipios de distintos departamentos y los valles del Río Cauca y el Río Risaralda.

Se puede incluso ver a través de los orificios que coforman los ojos y la nariz de este monumento. Los más osados podían -cuando aún era permitido- salir y caminar sobre los brazos hasta llegar a las manos y abrazados, al dedo pulgar, contemplar el horizonte. Su altura total alcanza los 45,5 metros, incluido el pedestal. La sola imagen del Cristo tiene 37 metros, equivalente a un edificio de unos 12 pisos.

División político-administrativa
El municipio está dividido en 33 veredas:

Alto Bonito
Belmonte
Buenavista
Buenos Aires
Crucero
El Águila
El Bosque
El Carmen
El Convento
El Crucero
El Madroño
El Porvenir
El Rosario
El Socorro
El Zancudo
La Alemania
La Betulia
La Cascada
La Cristalina
La Elvira
La Florida
La Habana
La Paloma
La Pista
La Romelia
La Turqueza
La Zainera
Las Delicias
Monterredondo
San Isidro
San Narcizo
Tierradentro
Travesías


Fuente: Wikipedia


La Celia 

La Celia es un municipio del departamento de Risaralda, está ubicada a 67 km Noroccidente de la capital departamental Pereira.


Sus fiestas aniversarias se realizan en la última semana de Noviembre.
Su actividad económica más significativa es la agricultura y la Ganadería.
 Señora del Carmen

En homenaje a una conocida comerciante y líder llamada Celia, en 1.915 el corregimiento de Barcelona cambió su nombre por La Celia, que en 1.959 fue reconocido como municipio.

Sitios turísticos y de interés:
Templo de Nuestra Señora del Carmen
La Laguna
Los Chorros
El Corredor de monos
El Valle del río Cañaveral
La reserva forestal o Parque municipal Verdum
El Jardín Botánico
Centro Recreacional y Pesca Deportiva Agualinda
División Político Administrativa
Parque Principal


De este municipio dependen 26 veredas entre las que se encuentran:

Patio Bonito
Chorritos
El Brillante
Caimal
Altomira
La Polonia
San Gerardo
La Sombra
La Estrella,
Monos
La Cascada
San Eugenio
La Montoya
La Primavera
San Gerardo
Caimalito
El Diamante,
El Tigre
La Secreta
La Zelandia
La Playa
El Silencio
El Tambo
Momblan
La Capilla
San Carlos

Fuente: Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario